¿El frío del invierno te desanima? No eres el único.   _____________
 
Tal vez te hayas dado cuenta de que tu estado de ánimo cambia o se ajusta al clima al que estás expuesto: a muchas personas les irrita el calor,  los pone melancólicos la lluvia o les divierte la sensación del viento, y a pesar de que esto puede variar dependiendo de la personalidad de cada individuo, hay un sentimiento
que, aunque no es algo que todos sientan, es una de las sensaciones que la gran mayoría de nosotros comparte: el desánimo al sentir frío.

Con el invierno, además del frío, aparece algo conocido como el trastorno afectivo estacional, curiosamente conocido como SAD, por sus siglas en inglés (Seasonal Affective Disorder) algo que podría parecer simpático de primera impresión porque sad significa: triste, sin embargo, para muchas personas esto no tiene ninguna gracia. Aquí te presentamos 3 recomendaciones que podrán ayudarte a tener un mejor ánimo en invierno:
 
Toma un poco de sol

Se presume que aquellas personas que sufren este trastorno se sienten particularmente afectados por la falta de luz durante los meses que dura el invierno. De hecho, existen estudios que demuestran que cuando estas personas reciben la luz del sol, sobre todo durante las mañanas, tienden a tener un mejor ánimo.
Realiza ejercicio

Sabemos lo que vas a decir, no te llama nada la atención el ejercicio cuando sientes frío, sin embargo, hacer ejercicio produce dopamina, serotonina y endorfinas, las tres hormonas asociadas a la felicidad, así es que tal vez valga la pena sacudir un poco el cuerpo, sabiendo que definitivamente puede hacer que mejore tu humor. 
Conserva el calor corporal

Un cuerpo cálido es un cuerpo feliz, lleva tus días con una rutina que mantenga tu temperatura estable, toma una ducha caliente para arrancar con el mejor humor, una bebida de chocolate o café te van a dejar una buena sensación y siempre puedes complementarlo con un buen plato de tu comida calientita favorita. Puedes realizar todo esto utilizando un servicio de gas natural como el que ofrece Naturgy, que además de mantener el calor de tu hogar, será una opción económica, ecológica, y segura.  

¿Gastas de más en gas natural? Descúbrelo en 3 puntos _______
El consumo desmedido de gas natural es una de las razones por las que podríamos estar teniendo una mala experiencia con nuestro presupuesto. Existen muchas formas de controlar esto, aquí te mencionamos algunas y te invitamos a que pongas en práctica aquellas que aún no
conocías y así logres mejorar tu consumo.

Cuida tus aparatos gasodomésticos
  • La flama de tus aparatos gasodomésticos debe de ser color azul intenso y estable, si es de otro color o con movimiento inestable tienes que atenderlo con un técnico calificado.
  • Cuando cocines, no dejes que la llama sobrepase el fondo del recipiente. Checa que los quemadores que no utilices, estén apagados.
  • Nunca utilices tu estufa para calentar tu casa, esto incrementa tu consumo de gas natural y pone en riesgo tu seguridad y la de tu familia.
Cuida las tuberías de agua caliente
  • Revisa que las tuberías de agua caliente no tengan fugas, estas fugas incrementan el consumo de gas natural.
  • Forra con materiales aislantes las tuberías de agua caliente que estén a la intemperie, así las protegerás más.
  • Ajusta y mantén la temperatura de tu boiler en nivel medio.
Contrata un servicio con asistencia completa

Contar con un servicio de expertos en gas natural te dará la garantía de seguridad y ahorro que necesitas, empresas como Naturgy, ofrecen no solo el servicio de energía, sino también el seguimiento y solución constante a los principales imprevistos en tu hogar. Con ellos ahorrarás evitando gastos por imprevistos con una cobertura que te ofrece técnicos especializados atendiéndote los 365 días, las 24 hrs, garantía de 90 días y con cargo directo a tu factura de gas.
 

Que tu aguinaldo no se acabe en la factura del gas.  ____________
Se acerca la temporada de frío y además de prepararnos con nuestros mejores abrigos, es importante prepararnos para conocer cuáles son los calentadores que ofrecen la mejor calidad y que además nos ayuden a cuidar de nuestro bolsillo. Aquí te presentamos 3 tipos de calentador con los que notarás un ahorro
significativo en tu recibo de gas y que se convertirán en una gran inversión:

1. Calentador de paso instantáneo

Ya que no tiene piloto, ahorra hasta un 70% en comparación con un boiler convencional ya que cuenta con un sistema que solo calienta el agua cuando se abre la regadera, fregadero o lavabo. Es importante considerar el número de servicios donde se va a utilizar a fin de que no genere mayores consumos de energía y que la instalación sea de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
 
2. Calentador de paso de rápida recuperación

Aunque la mayoría tiene piloto para calentar continuamente el agua, algunas marcas no cuentan con piloto, lo que reduce un 70% el consumo de gas. Se aconseja usar con regaderas que no consuman más de 6 a 8 litros de agua por minuto y que la instalación sea de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
 
3. Calentador de depósito

Es el que más consume dentro de las 3 opciones, sin embargo, es ideal para zonas frías y distancias de hasta 20 metros del calentador a la regadera, no obstante cuenta con una opción para regular la temperatura, por lo que puedes colocarlo en la posición de baja temperatura mientras nolo ocupas y cambiarlo a una posición de mayor calor unos minutos antes de tu baño.
Sabemos que para los mexicanos el boiler representa el tercer gasto más grande en casa, es por eso, que adicional a estos consejos, tenemos ciertas recomendaciones que te ayudarán a ahorrar con un correcto uso de  un calentador de agua.
  • No dejes encendido el boiler todo el tiempo.
  • Revisa que no haya fugas.
  • Verifica que los filtros del calentador no estén tapados para que circule el gas de manera correcta.
  • Procura que el boiler esté ubicado cerca del baño para que el agua caliente no se demore en llegar y se caliente más rápido.
  • Dale mantenimiento cada 3 meses.
  • Conoce las herramientas que  te ayudan a administrar el  consumo de gas.
Al contratar Naturgy,  además de ayudarte a tener agua caliente siempre que lo necesites, te olvidarás de que extraños entren a tu casa, ya que el suministro es a través de una red de distribución que proporciona un servicio continuo, económico, amigable con el medio ambiente y seguro.
 
______________________